Organización y Funcionamiento del Pleno

La sesión ordinaria del Ayuntamiento Pleno, se realice el primer  jueves de los meses enero, abril, julio y octubre,  horario de invierno a las 20 horas y de verano a las 21,30 horas,.
SESION 16 DE JUNIO DE 2015.

            COMPOSION Y ORGANIZACIÓN DEL AYUNTAMIENTO.

 

2º NOMBRAMIENTO DE TENIENTES DE ALCALDES.- Siendo órganos necesarios  en todas las Corporaciones, según el artículo 20.1 a) de la Ley  y artículo 46.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, se designa libremente por el Sr. Alcalde, el nombramiento como:

Primer Teniente de Alcalde a D. Rubén Martin Muñoz

Segundo Teniente de Alcalde a Dª María del Pilar Muñoz Castillo

Los señores concejales se dan por enterados y conformes.

 

3º NOMBRAMIENTO DE TESORERO DE FONDOS.- Seguidamente la Sr. Alcalde  da cuenta a la Corporación que habiendo quedado vacante del cargo de Tesorero de Fondos por  el cese del que hasta ahora lo venia desempeñando el cargo, por cuyo motivo lo somete a la consideración de la Corporación, para que adopte una decisión de la forma de posesión de dicho cargo, después de la deliberación reglamentaria  y puesto a votación, se acordó por unanimidad de los señores concejales asistentes, que el cargo de Tesorero  tenga el carácter de concejil, designando para dicho cargo a Dª Pilar Muñoz Castillo, liberándole de la obligación de prestar fianza.

Segundo.- los restantes miembros de la Corporación serán responsables solidariamente del resultado de tal gestión.

 

4º ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL PLENO.-  Por el Sr. Presidente, se propone que de conformidad  con lo dispuesto en el artículo 46.2 de la Ley 7/85, de 2 de abril, y el artículo 78.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento  y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales,  que la sesión ordinaria del Ayuntamiento Pleno, se realice el primer  jueves de los meses enero, abril, julio y diciembre,  horario de invierno a las 20 horas y de verano a las 21,00 horas, los señores concejales se dan por enterados y conformes.

 

5º  APROBACION DE LAS RETRIBUCIONES E INDEMNIZACIONES DE LOS MIEMBROS DE LA CORPORACION.- Por el Sr. Secretario se da lectura de la Moción de Alcaldía que es del siguiente tenor:
“D. Indalecio Ferrero Martin Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de     La Mata por lo que se fijan a la fecha  de  hoy  las  indemnizaciones de   los   miembros   de     la Corporación y de conformidad con la legislación vigente propone al Ayuntamiento Pleno para su aprobación, si  procede, de lo siguiente:

MOCION

Primero.- Los miembros de la Corporación no desempeñan ningún cargo con dedicación exclusiva.

Segundo.- Aprobar las indemnizaciones por desempeño de cargos y asistencia a sesiones y reuniones de órganos colegiados correspondientes a los miembros de la Corporación sin dedicación exclusiva, según el siguiente tenor:

Tercero.- Asistencia a las sesiones y reuniones de los órganos colegiados municipales:

Los miembros de la Corporación que no tengan dedicación exclusiva percibirán por la asistencia a cada sesión o reunión que celebren los órganos colegiados municipales, las siguientes cuantías.

– Sesión del Pleno    30,00 €

– Sesión Comisión de Urbanismo para tratar asuntos relacionados con el Plan de Ordenación Municipal, 30,00  €uros.

Cuarto.- Participación en Tribunales. Los miembros de la Corporación percibirán las indemnizaciones por razón de concurrencia a sesiones del Tribunal órganos colegiados de la selección de Personal, las que legalmente señale el Estado.

Quinto.- Por Comisiones de Servicios: Los cometidos especiales que circunstancialmente deben efectuar los miembros de la Corporación y personal de la misma fuera del término municipal dará lugar a las indemnizaciones en las modalidades siguientes:

–          1ª modalidad:

  1. a) Facturación de alojamiento y de manutención.
  2. b) Los gastos de locomoción se devengarán, si se utiliza vehículo propio, a razón de   0,20  €/Km, o cantidad que señale el Estado, y en otro caso la facturación del billete de tren, autobús, avión, taxi o cualquier otro medio de locomoción.

–          2ª modalidad:

Percepción por el interesado de las dietas en la forma y cuantía señalada por el  Estado cuando así lo solicite el propio interesado.

Sexto.- Facultar a la Alcaldía-Presidencia para todos aquellos actos que sean necesarios para la ejecución del presente acuerdo”.

Los señores concejales, previa deliberación y por   unanimidad acuerdan aprobar la moción en sus mismos términos.

 

6º JUNTA  DE GOBIERNO LOCAL.- Vista la Moción de la Alcaldía, proponiendo la creación en este Ayuntamiento de la Junta  de Gobierno Local  y  el informe emitido por el Secretario de la Corporación.

Considerando que el Artículo 20,1 b) de la Ley 7/85 Reguladora de las Bases del Régimen Local, y apartado  d) del número 23 del artículo 35 del Reglamento autoriza para que los municipios con población de derecho inferior a  cinco mil habitantes, se cree la Junta  de Gobierno Local, si así lo acuerda el pleno de la Corporación.

Considerando que la creación del citado órgano municipal a de resultar de una gran utilidad para una mejor gestión de los asuntos y Gobierno Municipal.

Por unanimidad se acuerda:

La creación de este Ayuntamiento de la Junta de Gobierno Local a que hace referencia el artículo 20 de la Ley citada y el artículo 35 del Reglamento, debiendo el Alcalde proceder al nombramientos de los concejales que han de componerla en el plazo de quince días a contar de la fecha de este pleno, de lo que se dará cuenta a esta Corporación.

Correspondiendo a la Junta  de Gobierno Local:

  1. a) La asistencia al Alcalde en el ejercicio de sus atribuciones.
  2. b) Las atribuciones que el Alcalde u otro órgano municipal delegue o le atribuyen las leyes. No son delegables las atribuciones reservadas al pleno en los números 2 letra  a), b), c), d), e), f), g), h), i), k y ll, y 3 del Artículo 22 de la Ley 7/85. Después de la deliberación reglamentaria y puesto a votación, se acordó por unanimidad de los señores concejales asistentes, delegar las siguientes competencias del pleno,

El ejercicio de las acciones administrativas y judiciales; la enajenación  del patrimonio y las demás que expresamente le confieran las leyes.

Dirigir, inspeccionar e impulsar los servicios, obras municipales; disponer, gastar dentro de los limites reservados a la Alcaldía; sancionar las faltas de desobediencia a la autoridad del  Alcalde o por infracción de las Ordenanzas Municipales; contratar obras y Servicios cuando su cuantía no exceda del 5 por ciento de los recursos ordinarios ni el 50 por ciento del limite general aplicable a la contratación directa.

Asimismo el Sr. Presidente, manifiesta que dicha Comisión estará compuesta por el Alcalde-Presidente de la Corporación y los Tenientes de Alcalde enumerados en el punto 2 de la Orden del día, los señores concejales se dan por enterados y conformes.

 

7º ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS COMISIONES INFORMATIVAS.-          El Artículo 123 del Reglamento de Organización y Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales desarrollada en el artículo 20 1 c), y número 2, estableciendo las Comisiones Informativas, después de la deliberación reglamentaria y puesto a votación, se acordó por unanimidad de los señores concejales asistentes, fueran fijadas las siguientes Comisiones Informativas:

REGIMEN INTERIOR, HACIENDA Y ESPECIAL DE CUENTAS
CONCEPTO NOMBRE Y APELLIDOS
PRESIDENTE D. Indalecio Ferrero Martin
VOCAL Dª Pilar Muñoz Castillo
VOCAL D. Alfonso Javier Ramos Ledesma
VOCAL D. Rubén Martin Muñoz
VOCAL D. Fernando Sedeño Corona
VOCAL SUPLENTE (PSOE) D. Jose Daniel Vázquez Gallardo

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EDUCACION, CULTURA, FESTEJOS,  DEPORTES E INSTALACIONES MUNICIPALES.
CONCEPTO NOMBRE Y APELLIDOS
PRESIDENTE D. Indalecio Ferrero Martin
VOCAL D. Rubén Martin Muñoz
VOCAL D. Alfonso Javier Ramos Ledesma
VOCAL Dª Pilar Muñoz Castillo
VOCAL Dª Rocío Santiago Fernández
VOCAL D. Fernando Sedeño Corona
VOCAL SUPLENTE (PSOE) D. Jose Daniel Vázquez Gallardo

 

 INDUSTRIA, TRABAJO  Y TEGNOLOGIA
CONCEPTO NOMBRE Y APELLIDOS
PRESIDENTE D. Indalecio Ferrero Martin
VOCAL Dª  Pilar Muñoz Castillo
VOCAL D. Rubén Martin Muñoz
VOCAL D. Jose Daniel Vázquez Gallardo
VOCAL SUPLENTE  (PSOE) D. Fernando Sedeño Corona

 

SANIDAD Y BIENESTAR SOCIAL
CONCEPTO NOMBRE Y APELLIDOS
PRESIDENTE D. Indalecio Ferrero Martin
VOCAL D. Alfonso Javier Ramos Ledesma
VOCAL Dª  Pilar Muñoz Castillo
VOCAL Dª Rocío Santiago Fernández
VOCAL SUPLENTE (PSOE) D. Jose Daniel Vázquez Gallardo

 

OBRAS, URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE
CONCEPTO NOMBRE Y APELLIDOS
PRESIDENTE D. Indalecio Ferrero Martin
VOCAL D. Rubén Martin Muñoz
VOCAL Dª  Pilar Muñoz Castillo
VOCAL Alfonso Javier Ramos Ledesma
VOCAL D. Fernando Sedeño Corona
VOCAL SUPLENTE (PSOE) D. Jose Daniel Vázquez Gallardo

CONCEJALA DEL AREA DE LA MUJER:  Pilar Muñoz Castillo

CONCEJAL RESPONSABLE DE JUVENTUD y DEPORTES: D.  Rubén Martin Muñoz

CONCEJAL RESPONSABLE DEL AREA FESTEJOS: D.   Rubén Martin Muñoz

CONCEJAL RESPONSABLE DE CULTURA:   Rubén Martin Muñoz

CONCEJAL RESPONSABLE DEL AREA DE  EDUCACION: Rubén Martin Muñoz

CONCEJAL RESPONSABLE DE  CIENCIA Y TEGNOLOGIA:   Dª Pilar Muñoz Castillo

CONCEJAL RESPONSABLE DEL AREA DE  SANIDAD Y BIENESTAR SOCIAL:   Alfonso Javier Ramos Ledesma

CONCEJAL RESPONSABLE DEL AREA DE  INDUSTRIA Y TRABAJO: Dª.  Pilar Muñoz Castillo

CONCEJAL RESPONSABLE DEL AREA DE OBRAS: D.    Alfonso Javier Ramos Ledesma

CONCEJAL RESPONSABLE DEL AREA DE MEDIO AMBIENTE. D.   Alfonso Javier Ramos Ledesma

CONCEJAL RESPONSABLE DE  INSTALACIONES MUNICIPALES: D.    Rubén Martin Muñoz

CONCEJA REPRESENTANTE EN EL CONSEJO ESCOLAR: D Alfonso Javier Ramos Ledesma

CONCEJAL RESPONSABLE DE COORDINACION CON LAS ASOCIACIONES: Dª María del Pilar Muñoz Castillo

RESPONSABLE DE LA COMISION DE PASTOS:    D.  Indalecio Ferrero Martin

REPRESENTANTE EN LA MANCOMUNIDAD DEL RIO     TAJO:

Titular:   D. Indalecio Ferrero Martin

Suplentes:     D Rubén Martin Muñoz

REPRESENTANTE EN EL CONSORCIO DE SERVICIOS MEDIO AMBIENTALES.

Titular: D,  Alfonso Javier Ramos Ledesma

Suplente: Dª  Pilar Muñoz Castillo.

REPRESENTANTE  EN LA ASOCIACIÓN COMARCAL CASTILLOS DEL MEDIO TAJO.

REPRESENTANTE:  D.  Indalecio Ferrero Martin

SUPLENTE: D.   D Rubén Martin Muñoz

 

Dª  María del Pilar Muñoz Castillo