Vista la Moción de la Alcaldía, proponiendo la creación en este Ayuntamiento de la Junta  de Gobierno Local  y  el informe emitido por el Secretario de la Corporación.
Considerando que el Artículo 20,1 b) de la Ley 7/85 Reguladora de las Bases del Régimen Local, y apartado  d) del número 23 del artículo 35 del Reglamento autoriza para que los municipios con población de derecho inferior a  cinco mil habitantes, se cree la Junta  de Gobierno Local, si así lo acuerda el pleno de la Corporación.
Considerando que la creación del citado órgano municipal a de resultar de una gran utilidad para una mejor gestión de los asuntos y Gobierno Municipal.
Por unanimidad se acuerda:
La creación de este Ayuntamiento de la Junta de Gobierno Local a que hace referencia el artículo 20 de la Ley citada y el artículo 35 del Reglamento, debiendo el Alcalde proceder al nombramientos de los concejales que han de componerla en el plazo de quince días a contar de la fecha de este pleno, de lo que se dará cuenta a esta Corporación.
Correspondiendo a la Junta  de Gobierno Local:

  1. La asistencia al Alcalde en el ejercicio de sus atribuciones.
  2. Las atribuciones que el Alcalde u otro órgano municipal delegue o le atribuyen las leyes. No son delegables las atribuciones reservadas al pleno en los números 2 letra  a), b), c), d), e), f), g), h), i), k y ll, y 3 del Artículo 22 de la Ley 7/85. Después de la deliberación reglamentaria y puesto a votación, se acordó por unanimidad de los señores concejales asistentes, delegar las siguientes competencias del pleno, el ejercicio de las acciones administrativas y judiciales; la enajenación  del patrimonio y las demás que expresamente le confieran las leyes.
    Dirigir, inspeccionar e impulsar los servicios, obras municipales; disponer, gastar dentro de los limites reservados a la Alcaldía; sancionar las faltas de desobediencia a la autoridad del Alcalde o por infracción de las Ordenanzas Municipales; contratar obras y Servicios cuando su cuantía no exceda del 5 por ciento de los recursos ordinarios ni el 50 por ciento del limite general aplicable a la contratación directa.
    Asimismo el Sr. Presidente, manifiesta que dicha Comisión estará compuesta por el Alcalde-Presidente de la Corporación y los Tenientes de Alcalde enumerados en el punto 2 de la Orden del día, los señores concejales se dan por enterados y conformes.